Método de trabajo

the wedding time logoEn este apartado fotográfico pretendo mostrar a todo el que esté interesado los reportajes  que realizo, enseñar mediante imágenes lo que para mí significa la fotografía de boda: reportajes naturales y espontáneos intentando buscar al máximo la calidad artística y la creatividad.

Se cuentan historias reales de amor, familia y amigos, tal como han ocurrido, sin intervenir en el desarrollo de la boda.


La cobertura de todo el evento es fundamental para realizar reportajes completos.


Antes de todo, nos conoceremos en persona si vivimos en la misma provincia, si no siempre existe la posibilidad de usar FaceTime o skype si no vivimos cerca, y os explicaré todos los detalles de mi trabajo y escucharé e intentaré responder a todas las preguntas que tengáis que hacer.I finalmente si os decidís por me, firmaremos un contrato y tendreis que hacer un adelanto como reserva de la fecha...y ya está, solo tendremos que esperar al Gran Dia.


Durante la preparación haré fotos discretamente y sin hacer mucho mucho ruido mientras os preparaís y se preparan vuestros familiares y amigos. Después haremos fotos de todos juntos y preparados para ir a la celebración...No necesito mucho tiempo... con media hora con el novio y una con la novia haremos juntos muchas y buenas fotos.


_CLS2447

_RLM4137

Después La Ceremonia...por fin llegamos al gran momento, si , pero yo necesito llegar un poco antes que los novios. Tengo que estar preparado para cuando llegueis no perder ningún instante susceptible de ser fotografiado.
 Durante la ceremonia el procedimiento de trabajo es similar al de los preparativos... pasar desapercibido y no molestar... eso no impide que realice muchas fotos de ese momento. Todos los sentimientos que surgen en ese momento en los contrayentes y asistentes a la boda serán tomados por mis cámaras.
 Por supuesto si después quereis hacer fotos de grupo con la familia, lo haré encantado.


_rlm5983

_rlm3803

Despúes, y siempre que la pareja quiera, nos iremos a dar un paseo por algún lugar cercano o en el mismo lugar de la celebración. Aquí no os haré posar en ningún momento, en primer lugar porque no se hacerlo... de todas formas si sois una pareja a la que os gusta posar y hacer fotos especiales y divertidas, estaré encantado de hacerlas.. escucho ideas!! ;). Si no, os dejaré a vuestro aire durante unos minutos y aprovecharé ese momento "intimo" entre vosotros para tomar fotos sin molestar mucho...Para esto solo necesito 20 minutos, no más...y vuestras madres y familiares lo agradecerán.

_rlm4305

_CLS1109

Llegamos a la celebración y entonces la cosa cambia... la pareja suele estar mas relajada y yo también.. así que aquí las fotos fluyen mas incluso que en los otros momentos... ya no paro de tomar fotos hasta un buen rato después del primer baile, además la mejores fotos de la fiesta surgen al rato de empezar el baile, por lo que me gusta esperar hasta que llega ese momento... bueno si, paro durante la comida... para comer yo, que después de tantas horas.... y para no molestar a los invitados... a nadie le gusta que le hagan fotos con la boca llena... de todas formas durante la comida estaré atento "por si acaso".... por si hay alguna sorpresa especial, discurso, regalo, etc...


_rlm6750

_CLS5856

Todo es importante para el objetivo del fotógrafo. Una sonrisa, una lágrima, un pequeño gesto.

Cualquier detalle, por insignificante que parezca, puede ilustrar lo importante del momento, pero siempre sin olvidar lo principal del evento: los momentos clave de la boda, los que todos queremos conservar de por vida en imágenes, y por supuesto a los principales protagonistas, los novios.
La intención principal es que el reportaje sea una divertida experiencia fotográfica, en la que, contando con la complicidad de la pareja, obtendremos todos juntos fotografías únicas que expresaran los verdaderos sentimientos y sensaciones de los recién casados en un día tan especial.

Mi equipo de trabajo

Mi equipo de trabajo está compuesto por dos  pequeñas y discretas cámaras, tres objetivos que me cubren todas las necesidades , baterías y tarjetas de memoria de sobra y algo para iluminar. Es poca cosa y lo llevo todo en una pequeña bolsa de hombro y una pequeña piñonera. Equipos fujifilm de última generación.

Esta configuración de equipo me permite pasar mas desapercibido y ser mas coherente en mi forma de trabajar. Y mi espalda y mi salud me lo agradecen. Muchos años cargando equipos pesados pasan factura en la espalda y eso influye a la hora de trabajar. Todo cuenta y cualquier detalle es importante a la hora de hacer reportajes de boda

img_2876

the wedding time logo

 

 

Anuncios